El intendente Emiliano Durand y el gobernador Gustavo Sáenz reivindicaron la política de las ferias barriales que lleva adelante la Municipalidad de Salta.
Días atrás, un sector de comerciantes criticó la realización de la feria “El Mercado en tu Barrio”. La misma se realiza de forma itinerante, recorriendo distintos barrios de la ciudad, ofreciendo productos de la canasta básica a precios más económicos.
Durante la mañana de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz reivindicó la política de la feria barrial como uno de los trabajos conjuntos que realiza con la Municipalidad.
“Las ferias donde se da la posibilidad de conseguir cosas más baratas, comidas o verduras, eso es lo que la gente necesita. Eso significa estar del lado de la gente. Eso significa que estamos acompañando en los difíciles momentos que está viviendo la Argentina a aquellos que más lo necesitan”, afirmó Sáenz.
A ello, agregó: “A veces es mucho más importante que el cemento, el corazón. Pongámoslo al servicio de la gente, hoy más que nunca, que lo necesitan. Que Dios nos acompañe en esta difícil tarea, en estos difíciles meses que nos quedan y que venimos viviendo, pero estoy seguro que este es el camino”.
También, destacó que se continúe con el Hospital de Mascotas, el Refugio para personas en situación de calle y las distintas obras en las barriadas de la Capital.
El intendente, Emiliano Durand, por su parte sostuvo: “Las ferias le sirven a la gente y nuestro gobierno tiene que servirle a la gente, como le dijo el gobernador, es poner el corazón, ponerse al lado de la gente y eso es lo que estamos haciendo”.
La participación en las ferias
Asimismo, Nuevo Diario confirmó que en “El Mercado en Tu Barrio” participan más de 32 pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Las empresas son de distintos rubros y en las ferias ofrecen descuentos de entre el 30 y el 50% para colaborar con la economía de los ciudadanos. En cada nueva edición, más comerciantes locales se suman a la iniciativa.
La propuesta municipal inició en marzo de este año, y ya lleva alrededor de 6 ediciones en distintos puntos de la ciudad. El objetivo de la feria es acompañar a productores locales y contribuir con la economía de los vecinos, teniendo en cuenta el contexto actual del país.
En cada una de las ediciones realizadas, se acercaron miles de vecinos. Los comerciantes locales ofrecen carne, pollo, pescado, lácteos, panificados, frutos secos, agua mineral, hamburguesas, alimentos no perecederos, de limpieza, entre otros.