Esta noticia llega desde el norte de la provincia pues, luego de un año de un intento de robo con arma de fuego ocurrido en esa parte de Salta, ahora se produjo la imputación contra cuatro sujetos, acusados por este hecho acontecido en Tartagal.
¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que comparte el sitio Fiscales Penales, todo comenzó el 23 de junio del 2023 cuando, sobre la ruta nacional 34, un automóvil interceptó una camioneta que se desplazaba cerca del ingreso a Coronel Cornejo.
La intercepción fue con la intención de secuestrar el rodado al conductor y elementos de su interés, para lo cual usaron un arma de fuego. Sin embargo el chofer de la camioneta pudo escapar y llegar a un destacamento policial donde pidió auxilio.
Fue cuando comenzaron las tareas investigativas por la Unidad Especial de Investigaciones Capital y la Unidad Especial de Investigaciones Zona Norte (CIF). Así, fue el viernes cuando se coordinaron allanamientos y detenciones autorizadas por el Juzgado de Garantías de Tartagal, a cargo de Nelson Aramayo.
En esos procedimientos, concretados en cuatro viviendas, se pudo secuestrar teléfonos celulares y proyectiles calibre 38 largo. Además, en la Comisaría 4ta se incautó un teléfono perteneciente a uno de los acusados, quien se desempeña como sargento de policía.
Con todo esto, la Unidad Fiscal conformada por los fiscales Pablo Cabot y Gonzalo Vega, abrió Decreto de Imputación para estas cuatro personas detenidas, por este intento de robo agravado con armas de fuego.
Fuente: Informate Salta