Ante la situación económica y los niveles de morosidad, desde la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, sostuvieron que se deben mejorar algunas condiciones porque de otra manera el año que viene cerraran muchas instituciones.
En diálogo con InformateSalta, el titular de la Asociación, Pablo Pereyra, afirmó que actualmente no han tenido muchos cambios en la matricula porque los padres han aceptado las condiciones de aumentos que se han dado este año, donde en muchos casos los incrementos en las cuotas eran mensuales.
“No ha sido un número grande en virtud que las familias, este año al menos, comenzaron sabiendo conociendo cómo era la regla de juego. Prácticamente todos los meses se retocan las cuotas de los colegios en virtud de los aumentos escalonados de los salarios docentes” afirmó.
Pereyra explicó que es necesario trabajar por los establecimientos que no están subvencionados o tienen demoras en los pagos de los subsidios. En el caso de ellos, recién en septiembre se han abonado los subsidios correspondientes al mes de junio.
Explicó que han sido convocados para analizar los requisitos para la apertura de nuevos colegios y cuáles deberían ser las modificaciones a aplicarse. Sin embargo, expresó que esa no es hoy una prioridad, sino que se debe trabajar antes en otros puntos más urgentes, como beneficios para hacer frente a la situación económica. “Lamentablemente al día de hoy, hay establecimientos que están analizando la posibilidad de cerrar. Nosotros sabemos que el año que viene vamos a tener algunas instituciones que lamentablemente van a dejar de funcionar” lamentó.