En San José de Metán una comunidad educativa tuvo un gesto solidario digno de destacar al donar almohadones terapéuticos al hospital Del Carmen.
Los hicieron, con sus propias manos, alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica 3110, exManualidades y fueron destinados a la terapia intensiva, que no contaba con esos elementos.
Son estudiantes de tercero, primera división y cuarto, segunda división, del ciclo superior, quienes trabajaron con la coordinación de las profesoras Ivana Choque, Carina Acosta y Silvina Mateo.
"Esta es una actividad que se enmarca en los proyectos interinstitucionales y solidarios que tiene nuestra escuela. Fueron trabajos muy lindos y los alumnos estaban muy contentos porque han confeccionado todo lo que se ha donado al hospital de Metán", dijo la directora de la Escuela Técnica 3110, Marta Clelia Moreno.
"Fue una experiencia muy linda, durante la visita al hospital hablamos con el jefe de Terapia y nos comentó que es muy importante lo que pudimos hacer ya que no poseían esos almohadones terapéuticos, cubrecamas y zaleas, que se hicieron con materiales especiales para que los pacientes puedan estar mejor", destacó la profesora de prácticas profesionalizantes, Ivana Choque.
"Todas estas acciones son para generar en los alumnos el espíritu de la solidaridad, empatía y trabajar las emociones", dijo Clelia Moreno.
Destacó que trabajaron con la tapicería de Metán "León Mateo" y que los alumnos se instalaron allí para hacer algunas confecciones en el taller porque necesitaban máquinas muy específicas. León los contactó con una empresa de Tucumán que donó goma espuma de alta densidad.
"Nuestra institución se caracteriza por ser solidaria, por mirar la necesidad que hay en la comunidad y este año se pensó en lo que necesitaba la terapia del hospital Del Carmen. Así nació este proyecto de la confección de los almohadones terapéuticos, después se sumaron profesores de otras materias y se ha logrado reunir todo el material que beneficia a los pacientes", dijo Clelia.
Toda la confección es de la escuela ya que los alumnos son técnicos confeccionistas de indumentaria. "De esta manera siguen poniendo en práctica todo lo que aprenden en la institución", señaló la directora.
Entre otras acciones la comunidad educativa de la Escuela Técnica 3110 ha realizado una visita al Hogar de Ancianos donde ha donado toallitas bordadas con jabones a los abuelos y abuelas, que fueron confeccionadas por alumnos que están en inclusión en esa institución. También los estudiantes y docentes han realizado flores para la festividad en honor al Señor y la Virgen del Milagro de Metán.
Alumnos salteños confeccionan almohadas terapéuticas para donarlas a un hospital
Locales