Este viernes se presentó el Calendario de Actividades para el próximo verano 2025, donde los municipios turísticos de Salta dijeron presentes en este evento.
Juan Lucero, Subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística, hizo hincapié en la campaña que están presentando, ya que este verano Salta ofrece más de 2000 actividades en toda la provincia desde ferias de empanadas, festivales folclóricos, ferias de artesanos, entre otros.
En cuanto a la ocupación en un contexto difícil, esperan mantener el 50% histórico, por lo que el sector público y privado trabajan conjuntamente vendiendo a Salta como destino, promoción que llevarán adelante próximamente en Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.
Entre las nuevas propuestas se presentó el Calendario para niños, con actividades destinadas a los pequeños pensando en el turismo de familia que elije Salta, no solo del exterior o de Argentina, sino de los mismos salteños que viajan por la provincia.
Fernando García Soria, Coordinador del Ente de Turismo de la ciudad, hizo hincapié en la buena iniciativa de generar espacios de promoción para presentar la diversidad que ofrece la provincia.
En el caso de la capital salteña, la misma cuenta con más de 300 actividades para salteños y turistas, desde Ciudad de Navidad, el NOA Fest, gastronomía al aire libre, corsos, museos y natatorios, entre otros.
A través del trabajo en conjunto con la provincia, este año incrementaron la cantidad de establecimientos destinados al turismo, de 210 a 240 aproximadamente, los cuales se incorporaron en cuanto a control y fiscalización. En este caso invitó a quienes cuenten con alojamientos vinculados al turismo a regularizar su situación.