Un grupo de fanáticos imitó la costumbre de los nipones y juntó los residuos en el predio donde se realizó el fan fest del encuentro ante Austria.
La pasión por la Selección argentina volvió a dar que hablar en el Mundial, pero esta vez no fue por un gol ni por una celebración. Un video que mostraron en Arriba Argentinos sorprendió a todos al mostrar a un grupo de hinchas argentinos limpiando el predio donde se realizó el Fan Fest, una vez finalizado el partido.
Las imágenes que compartieron en el programa muestra a fanáticos tirando los residuos que ellos mismos habían generado durante el festejo. Con bolsas en mano, comenzaron a juntar vasos, papeles y otros desechos antes de retirarse del lugar.
Esta es una costumbre que se hizo famosa en los últimos años gracias a los hinchas japoneses. “Me encanta que nos copiemos costumbres lindas de otros países”, comentó May Martorelli sobre esta acción. “¿Se acuerdan que fue viral cómo los japoneses limpian los propios estadios cuando van a ver algún evento? Muy bien esto”, agregó.
La situación se observó tanto en el lugar donde se realizó la celebración, donde varios argentinos decidieron colaborar para dejar el lugar en buenas condiciones después del encuentro.
“Con las bolsas de residuo levantaban la misma basura que ellos habían generado durante el Fan Fest. Se aplaude. Muy linda esta costumbre. Ojalá que nos quede”, remarcaron durante el ciclo.
La comparación con Japón no fue casual. Durante el partido de la selección japonesa en el estadio Dallas en Arlington, los hinchas nipones se volvieron virales en todo el mundo por limpiar las tribunas.
La propia FIFA difundió imágenes de esa actitud ejemplar tras el empate 2-2 entre Japón y Países Bajos.
En aquel video se podía ver a mujeres y hombres recogiendo papeles, vasos, botellas y otros residuos para dejar el sector exactamente como lo habían encontrado al llegar.
Una fanática japonesa explicó esta modalidad y en C contó por qué lo hacen. “Es nuestra cultura, pero también es una señal de respeto hacia el país y el estadio que nos acoge y hacia nuestros jugadores. Para nosotros, es un honor irnos sin dejar todo hecho un desastre”, expresó.

