Según el último informe del Banco Central, el uso de tarjetas de crédito superó al de débito, alcanzando niveles récord durante las Fiestas.
Ante un presupuesto cada vez más acotado, los consumidores argentinos se vuelcan cada vez más al uso de tarjetas de crédito para financiar sus gastos, lo cual habría alcanzado un récord para las Fiestas de este fin de año, según proyecciones de bancos privados y billeteras virtuales.
De acuerdo con datos a los que accedió la Agencia Noticias Argentinas, este fin de año alcanzó su pico la decisión de las familias de usar “dinero plástico”, lo cual es una buena noticia para el Gobierno, porque está provocando un mayor blanqueo de la economía.
Ya en octubre el uso de las tarjetas de crédito superó a las de débito, un fenómeno que reflejó la profundidad del cambio de perfil de los pagos.
En medio de una inflación del 2,5% en noviembre y las dificultades para afrontar la totalidad de gastos que vienen subiendo rápidamente, los consumidores se volcaron a las tarjetas, tanto para afrontar pagos en pesos como en dólares, ya que muchos de esos pagos fueron para viajes y vacaciones.
El uso de la tarjeta de crédito subió 7,4 % en cantidades y 1,8 % en montos reales, realizándose 188,9 millones de pagos por $10 billones, según el informe sobre pagos elaborado por el Banco Central.

