Un hombre de 58 años fue detenido y enfrentará cargos por tentativa de corrupción de menores en la ciudad de Orán.
El hecho ocurrió el 7 de enero pasado en el barrio 200 años. Esa tarde tres hermanitas de 6, 8 y 10 años estaban tomando tererés en el patio de la casa de su amiga de 11. Se les acercó un vecino y les ofreció dinero para que compraran hielo para la bebida y les dijo que le prestaba su bicicleta, ellas le dijeron que no querían.
Más tarde, y no contento con la negativa, cuando las niñas salieron a la vereda el acusado las esperaba en la puerta de su casa y las invitó a entrar a su habitación ofreciéndoles dinero a cambio de que se dejaran tocar sus partes íntimas. Las menores comenzaron a gritar y a tirar piedras al hombre, y después se fueron corriendo a sus casas para contarles a sus mamás lo sucedido. Al escuchar la historia, las madre llamaron al 911 y denunciaron a su vecino.
Tras escuchar a las partes en una audiencia flexible y multipropósito el juez de Orán Gustavo Ramiro Morizzio, dictó la prisión preventiva del acusado y rechazó la solicitud de libertad de la defensa. Además ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria de Orán.
El hombre fue imputado como presunto autor del delito de corrupción de menores calificada en grado de tentativa.

