Una madre salteña de 23 años fue detenida por golpear a su hija con un cable: "Tenía marcas por todo el cuerpo"

Una madre salteña de 23 años fue detenida por golpear a su hija con un cable: "Tenía marcas por todo el cuerpo"

La joven quedó detenida luego que un fiscal tome conocimiento de la denuncia, además intervino la Asesoría de Menores e Incapaces.

Este jueves en Embarcación el fiscal Gabriel Souto imputó a una mujer de 23 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo. La joven tiene una hija de 6 años y recientemente descubrieron que la misma presentaba lesiones en su cuerpo. Al ser examinada se constató que las mismas habían sido provocadas con el cable de un cargador.

En la audiencia de imputación se realizó de forma remota, con la intervención de un defensor oficial en representación de la acusada, quien se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que la imputada permanezca detenida.

En el hospital San Roque de esa ciudad, un médico constató las lesiones y señaló que la niña presentaba numerosas escoriaciones severas, compatibles con golpes realizados con un cable, localizadas en la espalda, el rostro y la cabeza. La madre de la niña fue detenida como sospechosa y quedó alojada en el Cuerpo Femenino de la Unidad Regional N.º 4 de Tartagal.

Desde la Fiscalía se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y al Juzgado de Violencia Familiar y de Género, para garantizar la protección de los derechos de la menor, velar por su bienestar y que se realice un abordaje integral de la situación

Free Joomla! templates by AgeThemes