Un perro antinarcóticos detectó dos placas de cocaína ocultas en el cesto del sanitario de un colectivo que había partido desde Salta. El pasajero quedó detenido en el control de Gendarmería de Trancas con casi 1,5 kilos de droga.
Un viaje rutinario terminó en un operativo de alto impacto cuando efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron cocaína en el baño de un ómnibus que había partido desde Salta con destino a la ciudad de Neuquén.
El procedimiento se realizó en el Puesto de Control “Trancas”, dependiente del Escuadrón 55 Tucumán, ubicado sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1.358. Allí, un perro antinarcóticos subió al micro durante una inspección preventiva y, tras recorrer el sector de asientos y la planta superior, marcó de manera directa la puerta del baño.
Al ingresar, los gendarmes revisaron el cesto de basura del sanitario y, pese a los olores propios del lugar, encontraron dos envoltorios tipo placa ocultos entre papeles sucios. El test de narcotest confirmó que se trataba de 1 kilo 480 gramos de cocaína.
Inmediatamente se avanzó con la identificación de los pasajeros y, tras evaluar el comportamiento de los ocupantes y la ubicación de los asientos, los efectivos dieron con el presunto dueño de la droga, un hombre salteño que quedó detenido por disposición del Juzgado Federal N.º 2 de Tucumán.
La sustancia fue secuestrada y el pasajero quedó a disposición de la justicia para avanzar en la investigación.

