Un concejal de Campo Santo manejaba alcoholizado y atropelló a una madre con su hija

Un concejal de Campo Santo manejaba alcoholizado y atropelló a una madre con su hija

La mujer y la niña iban en una motocicleta, que fue embestida por el vehículo conducido por el edil, quien abandonó el rodado tras el siniestro.

El pasado viernes, el concejal de Campo Santo Víctor Fabián Farfán protagonizó un siniestro vial, donde colisionó una moto en la que iban una mujer y su hija de tres años.

Cuando los efectivos se presentan en el lugar, el concejal Farfán se había dado a la fuga, dejando el vehículo con el que causó el accidente. Las damnificadas fueron trasladadas inmediatamente al Hospital de General Güemes y fueron dadas de altas tras el tratamiento a los politraumatismos presentados.

Según publicó Nuevo Diario, Farfán se presentó al otro día, sábado, ante la Comisaría para ponerse a disposición de la Justicia. La mujer, en tanto, realizó la denuncia formal. Allí, declaró que el concejal, antes de fugarse, le dijo que “no llame a la policía porque se iba a hacer cargo de todo”.

Por su parte, Dante Giménez, secretario de gobierno de la municipalidad de local, indicó que las sanciones en el marco de su cargo deben ser determinadas en el seno del Concejo Deliberante.

En ese marco, el fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, dispuso una serie de medidas, tales como el relevamiento de cámaras públicas y privadas, la toma de testimonios, y la elaboración de un informe accidentológico por parte del departamento de Criminalística, entre otras diligencias.

De acuerdo al informe, el hecho se produjo cuando una mujer que se desplazaba en la motocicleta junto a su hija, en sentido sur a norte, habría sido colisionada por el automóvil que circulaba en sentido oeste a este.

Tras la colisión, el sospechoso, presuntamente en estado de ebriedad, se habría dado a la fuga sin detenerse a prestarle asistencia a las damnificadas, abandonando el rodado en el lugar del hecho y sin la llave de ignición.

En tanto, ambos rodados fueron llevados a la dependencia policial, en calidad de resguardo, hasta tanto se acredite la titularidad y se realicen las pericias de rigor.

Se aguarda que en las próximas horas se cuente con el certificado médico correspondiente y la historia clínica de la víctima, y que se proceda a la identificación del responsable.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes