De vez en cuando y según las aristas en las que se produce, un hecho que se vuelve noticia es cuando un camión que circula por alguna ruta de Salta protagoniza el vuelco de su carga, tristemente se observa cómo personas se organizan para saquear todo.
Sin embargo, este fin de semana se reportó un episodio parecido pero con un final distinto y feliz, con salteños que dan ejemplo de cómo se debe obrar de forma correcta, fue aquí se organizaron no para robar, sino para rescatar la mercadería y volver a cargarla.
¿Cuáles son los detalles? Según la información del medio De Todo Un Poco, este hecho tuvo lugar en la ruta provincial 5, a la altura de finca Las Palmas, por donde se encontraba circulando un camión de gran porte, llevando su carga de verduras.
Sin embargo, por circunstancias que faltaban esclarecerse, el camión terminó perdiendo su carga y la mercadería se desparramó por la ruta, con los cajones de madera regando de tomado y demás hortalizas el pavimento.
Con lo ocurrido, vecinos se acercaron a ver lo que ocurría y se organizaron para colaborar con el camionero, juntando las verduras que se habían desperdigado para regresarlas a sus cajones y al acoplado. El dueño autorizó igualmente a que estas personas se pudieran llevar verduras, pidiendo solo que devuelvan los cajones una vez vacíos.