La rinoscopía fue realizada como parte de una demostración del sistema de telemedicina y en el marco de la política de transparencia impulsada por el Gobierno.
En el marco de la presentación del Hospital Público Digital SAFESA, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el vicegobernador Antonio Marocco y otros funcionarios provinciales, se sometieron públicamente a una rinoscopía en vivo como gesto de transparencia y respaldo a las políticas sanitarias impulsadas por el Ejecutivo.
La demostración se realizó minutos después del lanzamiento oficial del sistema de telemedicina SAFESA y se dio en consonancia con el decreto firmado recientemente por el gobernador, que establece la obligatoriedad para los funcionarios de los tres poderes del Estado de someterse a controles vinculados al consumo de drogas, como parte de una política de ejemplaridad y rendición de cuentas ante la sociedad.
La rinoscopía, un estudio médico que permite observar las vías respiratorias superiores, fue transmitida en tiempo real y formó parte de las pruebas técnicas del nuevo hospital digital, que permitirá realizar diagnósticos a distancia con equipamiento de última generación y acompañamiento de especialistas las 24 horas.
Desde el Gobierno provincial destacaron que el gesto de los funcionarios busca reforzar el mensaje de que la salud pública, la transparencia y la responsabilidad institucional deben comenzar por quienes ejercen funciones públicas.
Además, remarcaron que SAFESA no solo amplía el acceso a la atención médica en toda la provincia, sino que también fortalece los mecanismos de control, prevención y cuidado integral de la salud.

