Sigue el Alerta por frío extremo: Las temperaturas muy bajas persistirán en Salta durante los próximos días

Sigue el Alerta por frío extremo: Las temperaturas muy bajas persistirán en Salta durante los próximos días

La ola polar no da tregua en Salta. Este jueves, la capital provincial volvió a registrar temperaturas bajo cero y amaneció con una sensación térmica propia de pleno invierno

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, a las 7 de la mañana la temperatura era de -1,3°C, con una humedad del 95% y presencia de neblina en distintos sectores de la ciudad.

El registro confirma una nueva jornada de heladas en el Valle de Lerma, donde los espacios verdes, vehículos y techos amanecieron cubiertos por una fina capa de escarcha. 

Las condiciones se mantuvieron con cielo despejado y viento en calma, factores que favorecieron el marcado descenso térmico durante la madrugada.

De acuerdo con el pronóstico oficial, el frío persistirá durante los próximos días. Para este jueves se espera una máxima de 17°C, mientras que las mínimas continuarán siendo muy bajas: 4°C el viernes y sábado, 5°C el domingo, 7°C el lunes y 8°C tanto el martes como el miércoles.

Si bien las temperaturas comenzarán a recuperarse gradualmente durante las tardes, las mañanas seguirán siendo muy frías al menos hasta mediados de la próxima semana. Además, no se prevén precipitaciones y predominarán las condiciones estables, con cielos mayormente despejados.

El fenómeno forma parte de la intensa masa de aire polar que afecta a gran parte del país y que en los últimos días provocó heladas generalizadas en varias provincias del norte argentino. 

Información de Informate Salta 

Free Joomla! templates by AgeThemes