El hecho ocurrió este lunes pasada las 17 en Rosario de Lerma en el sector del predio del ferrocarril.
Un hombre fue golpeado en la zona del rostro por parte de un policía en una requisa llevada a cabo en un espacio público de Rosario de Lerma. El uniformado agresor contaba con la ayuda de otro compañero que no hizo ningún movimiento para detener los golpes de puño que le daba el otro uniformado. Desde las autoridades máximas de la Jefatura de la Policía de Salta confirmaron que ya se inició una investigación.
El acto violento fue filmado por ocasionales transeúntes que estaban en inmediaciones al predio del ferrocarril que colinda con la calle Ing. Ricardo Maury al 100. En el registro fílmico se muestra cómo un policía golpea en varias ocasiones a un hombre en situación de calle. La víctima explicó que no estaba cometiendo delito y que fue agredido sin justificación.
El jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos confirmó a El Once TV que los agentes ya fueron separados y que están siendo investigados. Además, aclaró que desde la institución lamentan lo ocurrido ya que “no representa el espíritu de la Policía”, dijo. Según se informó extraoficialmente la agresión se habría dado porque el hombre negó ser requisado.