Los hechos fueron alertados en barrio El Huaico, Los Profesionales, Parque Belgrano y Universidad Católica.
En las últimas 24 horas de esta primera semana de agosto la Policía de Salta logró apresar a cinco salteños que merodeaban por la zona norte de la ciudad. Los delincuentes tenían como objetivo forcejear la puerta de vehículos estacionados en la vía pública para robar en su interior y otros apuntaban a entrar a domicilios que se encontraban deshabitados.
El primer hecho fue detectado por bicipolicías que advirtieron a un hombre de 30 años intentando sustraer elementos desde un auto estacionado en el barrio Universidad Católica. El segundo episodio delictivo sucedió en barrio El Huaico I pasada las 19 donde dos adolescentes también quisieron robar en vehículos estacionados.
Una horas después de las 19 de este miércoles pasado, vecinos de barrio Los Profesionales detectaron a un hombre con intenciones de abrir unos autos estacionados. Policías de Comisaría 14 del Distrito de Prevención 1 detuvieron al sospechoso quien en un primer momento dio datos falsos de su identidad.
Finalmente en horas de la noche un hombre de 34 años, alertado por los vecinos a la Policía Motorizada, quedó detenido por intentar ingresar a un domicilio de barrio Parque Belgrano. En ese contexto, el hombre quedo a disposición de la Justicia e intervino la Fiscalía Penal 1.