Marina Tondini de Jiménez, fundadora del Ballet Salta, fue condenada a 10 años de prisión por abusar de su nieto

Marina Tondini de Jiménez, fundadora del Ballet Salta, fue condenada a 10 años de prisión por abusar de su nieto

La denuncia se había radicado en CABA y el hijo de la condenada fue quien hizo público el caso en 2022. Finalmente la Justicia se pronunció y resta saber si le dan la domiciliaria.

Este miércoles la Justicia porteña dictó 10 años de prisión contra la reconocida figura del ballet de Salta, Marina Jiménez, por el delito de abuso sexual en perjuicio de su nieto. Según la denuncia la víctima fue abusada por 7 años desde que cumplió los 10 años. Actualmente es mayor de edad y junto a su padre que es hijo de la condenada, Aníbal Jiménez, recibieron la noticia afirmando: “Se hizo justicia”.

La denuncia había sido radicada en CABA y el caso fue investigado por el Juzgado Civil No 7 desde el 21 de junio de 2022. La víctima relatado cuando la condenada se quedaba a dormir en su casa, en horas de la noche, mientras el resto de familiares se encontraban descansando su abuela paterna se introducía sin permiso en la habitación para consumar el abuso. El delito fue durante el lapso de siete años, entre los 10 y 17 años del joven, quien manifestó después encontrarse amenazado.

En ese marco, la condena a Marina Jiménez, ex referente del Ballet Salta y figura reconocida por su larga trayectoria académica, marcó un punto de inflexión para un ámbito acostumbrado a celebrar su legado artístico. Por ejemplo, el pasado mes 23 de noviembre, la ahora condenada había recibido un reconocimiento por el Concejo Deliberante de Salta en el marco del Día de la Música.

La sentencia establece una pena de 10 años de prisión, pero aún resta que la Justicia determine si será de cumplimiento efectivo o bajo arresto domiciliario, decisión que suele tomar en cuenta la edad (74) y el estado de salud de la persona condenada. Ese punto será clave en los próximos días y podría abrir nuevas discusiones dentro y fuera de los tribunales.

Fuente: El Tribuno

Free Joomla! templates by AgeThemes