El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en diálogo con Aries, confirmó la decisión del espacio político que conduce Gustavo Sáenz de presentar una lista propia para los próximos comicios. El funcionario explicó que esta decisión obedece a una “posición coherente frente a un escenario nacional que es bastante complejo”. Villada sostuvo que esa coherencia significa presentar a la sociedad “candidatos que se diferencien del kirchnerismo, que lo único que quiere es que a Milei le vaya mal y de los candidatos de la Libertad Avanza que adhieran de manera irrestricta”.
El ministro detalló que esta postura se define como una “alternativa un poco más moderada, que es lo que está buscando la gente”. La estrategia consiste en “apoyar al presidente, pero ponerle límites cuando se traten de los intereses de Salta”. Villada criticó la visión centralista que domina las decisiones del país, al afirmar que “siempre hay un sesgo como si el país estuviera concentrado en 300, 400 kilómetros a la redonda” y lamentó que esta postura "agota".
Respecto a las candidaturas, el ministro Villada afirmó que el frente tendrá nombres importantes en condiciones de “ir a debatir, a pelear a Buenos Aires por lo que nos corresponde”. La lista de candidatos para senadores y diputados nacionales buscará diferenciarse de los legisladores que “quedan envueltos en cosas que terminan perjudicando a Salta”, y así instalar la necesidad de un federalismo real en el Congreso, sentenció Villada.
Al ser consultado sobre la ausencia de unidad, el ministro Ricardo Villada analizó que la sociedad tiene una nueva perspectiva del gobierno nacional, ya que no está de acuerdo con muchas de las medidas de la administración libertaria pero sigue apostando por ella. En este contexto, sostuvo que "la gente va a buscar una alternativa que no signifique poner palos en la rueda, pero sí límites". Y concluyó con un mensaje al gobierno: “La está errando y es necesario corregir para que a Milei le vaya bien”.