Una vecina del macrocentro denunció por Profesional lo que vivió en la mañana de este miércoles con la empresa prestataria de gas que, en un acto negligente, se podría haber cobrado hasta víctimas fatales.
Una oyente de Profesional y vecina del macrocentro de la ciudad denunció una situación que vivió en la mañana de este miércoles con la empresa Gasnor, y cuya negligencia de los operarios podría haber terminado en una tragedia de grandes magnitudes.
Cuando transcurría la mañana y mientras la mujer se encontraba en plena tarea de preparar el almuerzo, las hornallas se apagaron repentinamente dejando la comida a medio hacer y mientras una de sus hijas se estaba bañando para ir al colegio, por lo que tuvo que terminar el aseo a las apuradas en un día con temperaturas bajas.
Sorprendida por la situación, pensó que por algún error le habían cortado el suministro por lo que verificó si existía una falta de pago en Mi Gasnor -la página web de la empresa- lo que mostraba todo en situación normal. Luego de varios intentos al 0-810-444-1444, llegaba a la opción para hablar con un representante pero la comunicación se cortaba inmediatamente. Luego intentó al número de Whatsapp 3813560060, donde un sistema automático respondía las consultas sin llegar a una respuesta concreta.
Cuando ya había pasado casi media hora de intentar comunicarse en vano con la empresa, comenzó a sentir olor a gas de nuevo en la cocina, al verificar se dio con que el olor provenía del calefón. Curiosamente el servicio había regresado y el olor provenía del calefón que se había apagado con el corte.
Sin entender que pasaba, salió a preguntar entre los vecinos si alguien había visto algo anormal y le comentaron que dos operarios se acercaron hasta el medidor y trabajaron allí, y que incluso preguntaron por los dueños de la casa porque necesitaban arreglar una pérdida detectada. Fueron los mismos vecinos quienes les indicaron que debían ir por el frente de la propiedad para dar con la propietaria.
Sin embargo, según detalla la mujer, nadie en ningún momento llamó a la puerta de su casa, ningún operario se acercó y nadie le advirtió que cortarían el gas para trabajar, asegurando que ella estuvo toda la mañana en el domicilio.
La mujer indignada exige una respuesta de la empresa, porque dentro de la propiedad había dos menores preparándose para ir al colegio, hornallas y un calefón encendido, lo que de no haber sido advertido a tiempo podría haber desencadenado en una fuga masiva de gas, intoxicación de todo el grupo familiar y hasta en una explosión de grandes magnitudes.
Por último, la vecina advirtió a través de Profesional a los demás usuarios y a la comunidad para que no les suceda lo mismo y reclamen ante las negligencias del personal y de la empresa, ya que le podría haber ocurrido a cualquier salteño.