El temporal en La Caldera produjo desbordes en arroyos y desmoronamiento en cerros y la cornisa

El temporal en La Caldera produjo desbordes en arroyos y desmoronamiento en cerros y la cornisa

Las intensas lluvias registradas durante la madrugada de este domingo en distintos puntos de la provincia de Salta provocaron una fuerte crecida del río en La Caldera, generando preocupación entre vecinos y autoridades locales por el impacto en arroyos, accesos y zonas con movimiento de suelo.

En diálogo con Aries FM, el intendente Diego Sumbay explicó que se produjeron desbordes en arroyos y sectores del cerro y la cornisa, por lo que el municipio inició un relevamiento para identificar puntos críticos y planificar trabajos de refuerzo en accesos clave de cara al inicio de la próxima semana.

El jefe comunal advirtió además sobre movimientos de suelo en algunas áreas, que representan un riesgo para las edificaciones. En ese sentido, indicó que se solicitará un registro de loteadores y la documentación correspondiente para verificar los trámites exigidos por organismos como EDESA, Vialidad y Recursos Hídricos, a fin de controlar que las construcciones cumplan con las normativas vigentes.

Sumbay fue enfático al señalar que Vialidad intimó a propietarios de loteos a no continuar con ampliaciones, aunque reconoció que en algunos casos no se respeta lo dispuesto.

“Ya no hay que permitir más loteos si no tienen la documentación correspondiente”

Finalmente, el intendente sostuvo que el crecimiento poblacional debe ir acompañado de planificación: “A medida que La Caldera crece en desarrollo, debe crecer en infraestructura”, subrayó, al tiempo que aseguró que el municipio continuará con las tareas de evaluación y prevención para reducir riesgos ante nuevos eventos climáticos.

Free Joomla! templates by AgeThemes