El concejal capitalino Gonzalo Nieva aseguró en Sin Vueltas que el presupuesto municipal aprobado para el 2026 “va en línea directa con lo que los vecinos vienen pidiendo: más obras públicas y mejor infraestructura para la ciudad de Salta”. Explicó que se trata de un presupuesto que supera los 286 mil millones de pesos, de los cuales “el 50% es afrontado con recursos genuinos del municipio, un dato no menor”.
Nieva destacó que uno de los puntos centrales es el fuerte incremento en la inversión destinada a obras públicas. “Pasamos de 48 mil millones previstos el año pasado a más de 102 mil millones para el 2026. Es un mensaje claro en ese sentido: es algo que la ciudad necesita, fortalecer la infraestructura. Me parece una inversión sumamente necesaria”, afirmó.
El concejal también subrayó la reducción en los gastos corrientes, que incluyen sueldos, mantenimiento y toda la estructura básica para el funcionamiento del municipio. “Hay una reducción de más del 23% en los costos corrientes. Recordemos que en 2023 se destinaba el 80% a estos gastos y ahora se redujo al 60%. Es casi un 20% menos en tres años, un dato para tener en cuenta”, señaló.
Para Nieva, esta disminución permite liberar recursos para intervenciones de mayor impacto urbano. “Si destinamos más importe a gastos corrientes, tenemos menos posibilidad de acciones y obras públicas. Reducirlos es clave para poder invertir donde se necesita”.
El edil afirmó que el pedido recurrente de los vecinos es claro: “la intervención integral y el fortalecimiento de la obra pública”.
Apuntó que Salta arrastra desde hace años deficiencias en pavimento, diseño de calles y obras de envergadura. En ese sentido, puso como ejemplo la reciente intervención en el Nudo Vial Sur. “Es una muestra clara y concreta de que el abordaje para la movilidad urbana tiene que ser así, de esa manera. Es lo que permite consolidar la infraestructura que la ciudad necesita”, expresó.
Fuente: InformateSalta

