Durante el fin de semana, la Dirección General de Seguridad Vial realizó amplios controles en toda la provincia, en los que se verificaron más de 10.800 vehículos.
Según informó por Aries el vocero de prensa de la Policía de Salta, Cristian Aguilera, se detectaron 200 conductores alcoholizados y se labraron más de 1.200 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Aguilera confirmó además que se registraron dos siniestros viales con víctimas fatales, que dejaron un saldo de tres personas fallecidas.
El primero ocurrió el viernes sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4500, cerca de El Eje, donde un joven de 25 años que conducía un automóvil murió tras chocar con una camioneta.
El segundo hecho se produjo el domingo en Coronel Cornejo, a unos 12 kilómetros del casco urbano, donde dos personas que circulaban en moto perdieron la vida en el lugar. Las causas del siniestro aún se investigan.
Con estos hechos, ya son cuatro las víctimas fatales en siniestros viales en lo que va de octubre, y 95 en lo que va del año en toda la provincia.
Por otro lado, la Policía también reportó los operativos de seguridad en eventos deportivos.
El viernes, durante el partido entre Centro Juventud Antoniana y Boca Unidos de Corrientes en el estadio Padre Ernesto Martearena, 300 efectivos policiales custodiaron a más de 4.500 espectadores, con nueve demorados.
El sábado, en el encuentro entre Gimnasia y Tiro y Temperley, participaron 300 policías, con 21 infracciones y un disturbio menor cerca del estadio, rápidamente controlado.

