Un peatón y un hombre de La Rioja murieron este jueves. El turista había sufrido un siniestro hace una semana atrás y agonizó varios días en el hospital San Bernardo.
Este viernes la Policía de Salta sumó a dos personas más en el recuento de personas fallecidas a causa de siniestros viales fatales. Hasta la fecha son 117 las muertes y 12 en lo que va de este mes de noviembre. Pese a los esfuerzos que realiza Seguridad Vial y otros sectores, el factor humano sigue siendo la principal causa por la que ocurren accidentes violentos.
El comisario Cristian Aguilera, jefe de Prensa de la Policía de Salta, afirmó que este jueves dos hombres murieron a causa de dos siniestros viales ocurridos en distintos puntos. La primera víctima es un turista de La Rioja que en la semana de 17 de noviembre sufrió un choque con una moto en la Ruta Nacional 40 camino a Cafayate. A causa de las graves heridas tuvo que ser trasladado en vuelo sanitario al San Bernardo. Sin embargo, su cuerpo no resistió y murió.
El otro caso con víctima fatal ocurrió este jueves en Ruta Nacional 50 donde un peatón de 43 años intentaba cruzar la ruta cuando fue atropellado por un auto. El hecho sucedió en horario nocturno y hasta el momento no se conoce porqué ocurrió la colisión. Con estas dos muertes registradas, las cifras ascienden a 117 muertes viales, número que lamentablemente se acerca a las 140 personas que fallecieron en el 2024.

