El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas de variada intensidad para gran parte de la provincia. Se esperan lluvias intensas, granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas de variada intensidad que afectarán a distintos departamentos y regiones de la provincia de Salta durante las jornadas de este sábado y domingo, con vigencias diferenciadas según la zona.
Para este sábado, rige alerta amarilla de 18 a 00 para las zonas de la Pre Puna de Iruya, Pre Puna de Orán y Pre Puna de Santa Victoria, además de los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.
En tanto, para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma, y la zona montañosa de Cafayate, se estableció una secuencia de alertas: amarilla de 6 a 12, naranja de 18 a 00, y nuevamente amarilla de 00 a 6 del domingo.
Durante el nivel amarillo, se prevén lluvias y tormentas localmente fuertes, con precipitaciones acumuladas de entre 20 y 50 milímetros, granizo ocasional, intensa actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
Con alerta naranja, las tormentas podrían ser fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de hasta 90 km/h y acumulados de 50 a 90 milímetros, con posibilidad de valores superiores en forma localizada.
Para los departamentos de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, la alerta amarilla estará vigente desde las 12 de este sábado hasta las 6 del domingo. En tanto, para General José de San Martín y las Yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria, la vigencia será de 18 a 00.
Desde los organismos de seguridad y Defensa Civil recomendaron a la población extremar precauciones, evitar actividades al aire libre durante las tormentas y mantenerse informados por los canales oficiales.
Fuente: FmAries

