Indignante: Paredes recién restauradas de dos escuelas en el centro salteño amanecieron con pintadas políticas

Indignante: Paredes recién restauradas de dos escuelas en el centro salteño amanecieron con pintadas políticas

Las leyendas “Vuelve Juan, vuelve el peronismo” ensuciaron las paredes del Colegio San Alfonso y en la Escuela Técnica Martina Silva de Gurruchaga  de Salta. La directora del San Alfonso lamentó el daño,  ya que invirtieron medio millón de pesos en arreglarlo para las festivades del Colegio .

Sin que aún haya comenzado el tiempo de campaña electoral establecido por ley, ya se registran expresiones proselitistas en el espacio público. En las últimas horas, aparecieron pintadas con la leyenda “Vuelve Juan, vuelve el peronismo” en paredes de dos instituciones educativas salteñas: el Colegio San Alfonso sufrió el vandalismo en los muros que dan a la calle Rivadavia  y la Escuela Técnica Martina Silva de Gurruchaga, en su establecimiento de la esquina de Entre Ríos y República de Siria  .

Lo que generó mayor indignación fue que, en el caso del Colegio San Alfonso, la pintada se realizó sobre una pared que había sido renovada a principios de junio, en preparación para la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, con una inversión superior a los 500 mil pesos en materiales, mano de obra y mantenimiento.

“Nos costó muchísimo dejar la pared impecable para nuestra actividad. Buscamos mantener una buena imagen porque estamos en el casco histórico y recibimos turistas. Esto no es solo propiedad privada, es parte de la imagen de la ciudad”, expresó la directora Daniela Juárez, visiblemente molesta por la intervención política.

La docente cuestionó la falta de cultura de cuidado del espacio común y lamentó que, apenas semanas después de la restauración, la pared apareciera cubierta con mensajes políticos. Incluso evaluó, en un primer momento, comunicarse con el candidato mencionado para pedir que costee la reparación, aunque finalmente la institución gestionará nuevamente los trabajos por su cuenta, con el temor de que el hecho se repita.

En el caso del Profesorado de Salta, la fachada también había sido pintada durante el receso invernal y fue intervenida con la misma leyenda. Ambas situaciones se producen cuando solo se han definido las alianzas para las elecciones de octubre y aún no está habilitada la campaña, lo que abre el debate sobre los límites del proselitismo y el respeto al patrimonio urbano y educativo.

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes