Dos jóvenes, que realizaron una maniobra imprudente, lo atacaron tras un reclamo del hombre de 62 años. Terminó hospitalizado y con 20 puntos en la cabeza. Los agresores permanecen prófugos
Héctor Hugo Vilte, reconocido ex boxeador de Salta, fue víctima de una brutal agresión que, según su familia, constituyó un intento de homicidio. El ataque lo dejó con un profundo corte en la cabeza y múltiples hematomas, mientras que los dos jóvenes responsables permanecen prófugos.
Según informó el medio local El Tribuno, la secuencia de los hechos ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 20:10, cuando Vilte se dirigía a buscar a su pareja por la calle Radio Nacional.
Desde allí, fue trasladado de urgencia en “código rojo” al Hospital San Bernardo, donde los médicos le realizaron más de 20 puntos en la herida de la cabeza.
Los estudios médicos descartaron lesiones de mayor gravedad, pero la víctima permaneció internada durante una noche y continuó bajo observación para monitorear su evolución.
La denuncia fue presentada en la comisaría de barrio Docente Sur. Al día siguiente, personal policial se presentó en el domicilio de Vilte para tomarle declaración y comunicó a la familia que los dos agresores ya están identificados, aunque hasta el momento no lograron localizarlos.
Vecinos del barrio aportaron detalles sobre los agresores, señalando que los hermanos involucrados suelen “moverse en círculos pesados” y que el mayor de ellos es conocido por provocar conflictos al conducir a alta velocidad y desafiar a otros automovilistas.
El caso quedó bajo la investigación del fiscal penal N°3, Ricardo Samson.
La familia, a través de Romina, expresó su pedido de justicia: “Que se haga justicia, que se logre dar con los responsables”.
Vilte, que supo ser campeón salteño, argentino, sudamericano y latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se retiró en 1994, a sus 31 años.
En total, Vilte tuvo 74 peleas como profesional, con un récord de 56 victorias (25 nocauts), 14 derrotas (7) y 4 empates. Su último combate fue el 11 de marzo del 94 ante Marcelo Domingo Di Croce en el Club Atlético Banfield, donde fue derrotado por TKO en el quinto round y perdió el cinturón sudamericano de los wélter.
“El boxeo es una escuela de la vida. Una incubadora de voluntad. Es un deporte demasiado sacrificado. El que no tiene un espíritu de ir más allá de la voluntad no sirve para esto”, comentó en una entrevista con El Tribuno a 20 años de su retiro.
Actualmente, tiene 62 años, trabaja en la Municipalidad de Salta y se desempeña como entrenador y docente de boxeo en la escuela del Complejo Nicolás Vitale.
Vilte aseguró que siempre se mantuvo ligado a la actividad porque “el boxeo es mi vida”. “Todas las oportunidades de crecer, conocer y mostrarme como persona más allá del boxeador fue gracias al boxeo. Para mí es una herramienta fundamenta para contener y proteger a los chicos del flagelo de la droga”.