En la ciudad de Salta los casos de alcoholemia se redujeron casi a la mitad: "Hay un cambio cultural en los conductores"

En la ciudad de Salta los casos de alcoholemia se redujeron casi a la mitad: "Hay un cambio cultural en los conductores"

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, destacó una fuerte baja en los controles de alcoholemia durante Navidad y afirmó que no se registraron siniestros viales graves

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad de Salta, Matías Assennato, informó que durante los operativos realizados por la celebración de Navidad los casos de alcoholemia positiva se redujeron casi a la mitad en comparación con el mismo período del año pasado.

En diálogo con Aries, Assennato explicó que los controles comenzaron en la madrugada del 25 de diciembre y permitieron fiscalizar a más de 3.500 vehículos en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Como resultado, se labraron 36 infracciones, de las cuales 26 correspondieron a alcoholemia positiva.

El funcionario destacó que, pese a factores de riesgo como la calzada mojada y la alta circulación de peatones en zonas de concurrencia masiva, no se registraron siniestros viales graves durante los días posteriores a Navidad.

Assennato atribuyó la baja en los casos de alcoholemia a un cambio cultural en los conductores más que a la sola presencia del Estado. “Podemos reforzar controles, pero si no hay conciencia sobre el riesgo de manejar después de consumir alcohol, no vamos a lograr los objetivos como sociedad”, sostuvo.

Finalmente, adelantó que los operativos se reforzarán durante la madrugada del 1 de enero, con presencia sostenida en el centro y macrocentro de la ciudad, y reiteró el llamado a la responsabilidad al volante para evitar siniestros que, remarcó, “son totalmente evitables”.

AriesOnline 

Free Joomla! templates by AgeThemes