El ministro de Economía de Salta negó el pase de sueldos de los empleados públicos al Banco Nación: "Es una propuesta"

El ministro de Economía de Salta negó el pase de sueldos de los empleados públicos al Banco Nación: "Es una propuesta"

El ministro aclaró la situación financiera de la Provincia, explicó la negociación con el Banco Nación y confirmó que continuarán las paritarias pese al contexto de recorte nacional.

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, aclaró que no está definido el traspaso del pago de sueldos al Banco Nación y confirmó que el Gobierno provincial mantendrá las negociaciones salariales con los trabajadores estatales, en un escenario de fuerte ajuste nacional.

En diálogo con Aries, el ministro explicó que la versión surgió a partir de una propuesta del Banco Nación, vinculada a una deuda heredada de antiguos fondos fiduciarios nacionales. “No es una decisión tomada. Es una propuesta que está en análisis”, aclaró.

Dib Ashur detalló que esos fondos, creados con impuestos nacionales para financiar obras provinciales, fueron eliminados por el actual Gobierno nacional, y las deudas pasaron al Banco Nación. En ese marco, Salta solicitó un período de gracia para el pago, lo que derivó en la oferta bancaria que incluye una eventual migración de la nómina salarial, aún sin aceptación.

En cuanto a la situación económica provincial, el ministro destacó que Salta mantiene equilibrio fiscal desde hace seis años, incluso en contextos adversos como la pandemia y la sequía. “Con equilibrio fiscal hicimos 2.700 obras”, remarcó.

Respecto a los salarios, confirmó que se acordó un bono de 200 mil pesos para enero y que las paritarias se retomarán en la primera semana de febrero, tanto para empleados provinciales como municipales. “Vamos a seguir buscando mejoras, aunque los recursos son cada vez más escasos”, sostuvo.

Free Joomla! templates by AgeThemes