Alerta en Salta: el fantasma de los cortes de GNC preocupa a miles de conductores

Alerta en Salta: el fantasma de los cortes de GNC preocupa a miles de conductores

La intensa ola de frío que atraviesa gran parte del país disparó el consumo de gas en los hogares y comenzó a generar preocupación en el sector energético. Mientras en algunas provincias ya se registraron interrupciones en el suministro de GNC para estaciones de servicio, en Salta aseguran que la situación todavía es normal, aunque siguen el panorama con atención.

La presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Andrea Guraiib, advirtió que existe incertidumbre respecto a lo que pueda ocurrir en los próximos días si continúan las bajas temperaturas y aumenta la demanda residencial de gas.

En diálogo con "Efecto Dominó", por Radio LUP 94.7, explicó que los cortes registrados en otras provincias mantienen en alerta al sector.

Estamos viendo con preocupación que en algunas localidades de otras partes del país sí hubo interrupciones del suministro de GNC en las estaciones de servicio”, señaló.

La dirigente aclaró que, por el momento, en Salta no existen anuncios oficiales sobre posibles restricciones, aunque el monitoreo es permanente.

Estamos monitoreando qué ocurre en el resto del país, pero no tenemos hoy ninguna certeza en el corto plazo de cortes”, indicó.

Guraiib también hizo referencia a situaciones que ya afectan a otras ciudades del país y que reflejan la presión que atraviesa el sistema energético.

“Hemos leído casos en La Plata que hace 11 días que no tienen gas. Es una locura”

Además del impacto sobre los usuarios, la referente del sector remarcó la difícil situación económica que atraviesan las estaciones de servicio, que enfrentan mayores costos operativos mientras intentan sostener la actividad.

Justamente en este mes hay que pagar aguinaldos, sueldos y además hubo un incremento sustancial en el precio de la energía eléctrica. Entonces realmente es muy preocupante”, sostuvo.

En ese contexto, explicó que una eventual interrupción del suministro de GNC tendría consecuencias directas sobre la rentabilidad de las estaciones.

El costo de mantener una estación de servicio abierta es muy elevado y si encima tenemos esa restricción que nos impide vender, que es nuestro principal ingreso, está complicado, muy complicado”, afirmó.

Finalmente, Guraiib aseguró que las empresas trabajan para sostener las fuentes laborales a pesar del complejo escenario económico.

“Estamos muy al límite en los valores de rentabilidad mensual. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para recuperar eficiencia y redistribuir personal. No queremos dejar gente afuera; todas las empresas están comprometidas en mantener las fuentes de trabajo”, concluyó.

Aunque en Salta el abastecimiento continúa desarrollándose con normalidad, el sector permanece atento a la evolución del consumo durante los próximos días, en medio de una de las olas polares más intensas del año.

Free Joomla! templates by AgeThemes