Entre casos de calor, agotamiento y patologías preexistentes, el SAMEC y equipos voluntarios trabajaron intensamente para cuidar a los peregrinos
En el marco de la celebración del Milagro 2025, los equipos del SAME y grupos de paramédicos voluntarios trabajan intensamente para asistir a los peregrinos que recorren la ciudad de Salta. La Glorieta de Plaza 9 de Julio se convirtió en el punto central del operativo sanitario, con puestos estratégicos distribuidos también cerca del Banco Macro y a lo largo de la calle Mitre.
Por Aries, el doctor Jorge Flores explicó que se atiende principalmente a personas con baja presión, deshidratación y agotamiento por las altas temperaturas. “Ayer asistimos aproximadamente a 300 personas solo en este puesto. Tenemos ambulancias y equipos preparados para reanimación y derivación a hospitales si es necesario”, indicó.
“Estamos trabajando de manera coordinada para que la asistencia llegue a todos los fieles, en cualquier lugar del recorrido. La prioridad es cuidar la salud de los peregrinos y garantizar que puedan participar de la celebración sin inconvenientes”, señaló Flores.