El menor entró al comercio con otros chicos y un arma de juguete. Se llevaron los $1000 que había en la caja registradora. El comisario del barrio General Paz dijo que sus padres no fueron a buscarlo.
Un nene de 10 años robó en un almacén en el barrio General Paz de Córdoba, se llevó $1000 de la caja registradora y unos minutos después fue alcanzado por el dueño. Cuando el comerciante quiso darle un consejo, se llevó una impactante respuesta.
La dramática secuencia ocurrió el lunes por la tarde, cuando Daniel recibió un desesperado llamado de su empleada. La joven le advertía que acababa de ser asaltada en el almacén del barrio ubicado en el centro de Alta Córdoba.
La víctima le comentó a su jefe que todos eran menores de edad, que habían ingresado al local con una réplica de un arma y que le habían exigido todo el dinero que había en la caja registradora.
Como el negocio recién abría y la caja registradora estaba casi vacía, pudieron llevarse $1000. Con el escaso botín en sus manos, escaparon del lugar a pie.
Mientras corrían, la empleada llamó rápidamente al dueño del local y le advirtió sobre el robo. Daniel se subió a su auto, se dirigió hasta la zona en la que está ubicado su negocio y alcanzó a un nene de 10 años que había participado del asalto. Trató de darle un consejo para evitar que volviera a robar. Luego se supo que no era la primera vez que lo hacía.
“Cuando lo agarré, le hablé, le iba diciendo en el camino que tenía que ir a la escuela, que los amigos con los que robó lo habían dejado solo y que iba a estar siempre solo, que iba a terminar mal”, relató Daniel en diálogo con El Doce TV.
Fue entonces que recibió una inesperada respuesta: “No me gusta estudiar”, respondió el chico y dejó perplejo al hombre. Según describió Daniel, el nene de 10 años “ni se inmutaba” y “se mostraba muy seguro de las respuestas que daba”.
Daniel contó que es padre de un nene de 9 años y reconoció que no pudo evitar conmoverse ante la respuesta del ladrón: “Me da tristeza, tendría que estar en la casa estudiando. Mi señora se largó a llorar ayer y hoy cuando veía las noticias estaba muy triste. Ya están en ese mundo”.
El menor fue retenido por la Policía de Córdoba y trasladado a un hogar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), debido a que la Justicia de Menores advirtió a sus padres, pero ninguno de los dos fue a buscarlo.