Si bien se habló de 600 efectivos de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal enviados por la Nación, el ministro Domínguez dijo que maneja otros números.
La semana pasada el gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich anunciaron el “Plan Güemes” con el objetivo de implementar nuevas estrategias para combatir el narcotráfico y proteger la frontera norte.
"La provincia asumirá temporalmente el costo del alojamiento y comida de los efectivos que lleguen", señaló en Aries el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, quien también adelantó que la Policía Federal incrementará su presencia en la región.
El ministro aclaró que las autoridades nacionales serán las encargadas de hacer un anuncio oficial sobre la cantidad exacta de efectivos que llegarán. Sin embargo, precisó que "serán más de 100 efectivos que se instalarán de manera definitiva, no temporal". En este sentido, subrayó que Gendarmería Nacional ya tiene bases en Colonia Santa Rosa, Pichanal y Orán, que cuentan con la infraestructura necesaria para alojar a estos refuerzos.
Finalmente, Domínguez resaltó que este refuerzo es un paso crucial para aumentar la seguridad en la frontera norte, una zona crítica para el tráfico ilegal. "Con estas medidas, buscamos garantizar un control más firme en los puntos más vulnerables de la frontera", concluyó el ministro.
Fuente: aries online