En "Día de Miércoles", Gladys Paredes analizó la situación social, sanitaria y laboral del Departamento San Martin.
“El hospital de Tartagal siempre le cobró a los pacientes extranjeros. Hace años dimos el primer paso, no para las urgencias pero si para las intervenciones más delicadas, todas pasaban por arancelamiento" afirmó la diputada provincial, Gladys Paredes y recordó que, junto a otros dos colegas, realizaron un estudio donde determinaron que, años atrás, el costo de la atención a extranjeros, rondaba los 500 mil dólares.
Por otro lado, lamentó que su municipio es rico en petróleo pero que, al tener que extraerlo de una profundidad mayor, en comparación con el sur, no se trabaja en el lugar.
Asimismo, afirmó que el lugar tiene mucho potencial que no es explotado. “Podemos producir frutas exóticas, solamente hay que buscar otras formas para que el norte crezca. Tenemos un altísimo porcentaje de desocupación, no hay una fuente real de trabajo” advirtió.
“Durante la reunión con diputados y senadores que se realizó en Tartagal, pudimos hablar con el ministro Dib Ashur y fuimos escuchados. Estamos trabajando para que la industrialización del municipio sea posible, hay que capacitar a la gente” agregó.
Luego, Paredes se refirió a la reciente obra inaugurada por la provincia y lamentó tener una gran población que, con un solo pozo, no se soluciona la demanda pero que “esta cisterna acumulará agua y dará solución a cerca de 51 mil habitantes que están en Tartagal. Teníamos un faltante de agua en cantidad y calidad, desde que tengo memoria, nunca tuvimos agua 24 horas y se puso, por primera vez, una gran inversión.