La diputada provincial Gladys Paredes nuevamente denunció las consecuencias del desfinanciamiento por parte del gobierno nacional hacia el sistema de salud pública, como de los programas destinados a la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y la falta de preservativos y reactivos.
Paredes aseguró que las autoridades sanitarias locales confirmaron que los centros de salud y hospitales no pueden entregar preservativos de forma gratuita debido a la falta de envíos desde Nación. "Esto trae graves consecuencias", advirtió la diputada, refiriéndose al aumento de casos de sífilis en recién nacidos.
La legisladora, aunque contó que Salta no tiene problemas inmediatos con el suministro de medicamentos para al VIH, “gracias a las reservas dejadas por el anterior gobierno nacional”, la situación es diferente con otros insumos, como los reactivos para la detección de la hepatitis. “Todo lo que es el diagnóstico precoz es necesario y están en falta en todo el país”, lamentó.
La diputada no dudó en cargar contra la gestión del actual gobierno nacional en materia de salud pública, señalando la “ignorancia” para combatir el dengue y la falta de conocimiento sobre las necesidades sanitarias del país.
"Desde el primer día que asumió este gobierno, lo dije y lo voy a seguir diciendo: estamos enfrentando una crisis en salud pública", completó.