La medida se hará efectiva desde el lunes debido a la "crisis económica y financiera que atraviesa el sector". Las empresas anunciaron los beneficiarios deberán pagar el 100% del boleto estudiantil.
A partir del próximo lunes, las empresas de transporte interurbano de Córdoba dejarán de aplicar los descuentos del Boleto Educativo Gratuito (BEG) debido a la falta de cumplimiento en los aportes por parte del Gobierno de la provincia.
Así lo anunció la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), señalando que, a partir de esa fecha, los usuarios del boleto estudiantil deberán pagar el valor total del pasaje y ya no podrán viajar gratis como lo hacían estudiantes y docentes en todo el ámbito de la provincia de Córdoba.
Según Fetap, la decisión está tomada ante la crítica situación económica del sector, que se vio afectado por el incremento de los costos operativos, una baja del 35% en la cantidad de pasajeros, y la falta de subsidios por parte del Gobierno para sostener los programas de transporte.
A pesar de haber firmado un acuerdo paritario con el gremio Aoita, con el aval de la Secretaría de Transporte Provincial el pasado 30 de abril, las empresas afirman que el sistema en la actualidad se volvió inviable.
En un comunicado, la entidad aclaró que no buscan subsidios o compensaciones, sino que simplemente aspiran a que el Gobierno de la provincia de Córdoba pague el costo completo del pasaje transportado, que es el acuerdo que se tenía para sostener la gratuidad en el transporte de estudiantes y docentes de todos los niveles.
Eliminan el boleto educativo gratuito en Córdoba por la crisis económica
Nacionales