Según pudo saber, el reemplazante será el legislador provincial de Buenos Aires Nahuel Sotelo. El decreto todavía saldría esta semana, pero no llegó todavía a la secretaría de Legal y Técnica.
El decreto saldría esta semana, pero todavía no llegó a la secretaría de Legal y Técnica, que preside Javier Herrera Bravo. El apuntado para la cartera fue uno de los armadores territoriales de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires en 2023 y es un cercano a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Sotelo tiene vínculo directo con Javier Milei y visita diariamente al asesor presidencial Santiago Caputo en la Casa Rosada. Entra a su despacho -junto al salón de los Próceres y al Martín Fierro- y trabaja en contacto constante con el consultor político.
Los cercanos al futuro secretario de Culto sostienen que “es un conservador de derecha” y aseguran que tiene puentes estrechos con la Iglesia católica. Carga además con una cruz en el pecho en referencia a las Cruzadas.
Sotelo rechaza las críticas al papa Francisco y quiere mejorar el vínculo del Ejecutivo con la Iglesia. Tiene contacto con la Conferencia Episcopal Argentina y con los distintos sectores religiosos. “La idea es impulsar una agenda que mejore la relación con la Iglesia. No queremos confrontar. Milei es católico”, expresó uno de sus cercanos.
Fue uno de los integrantes de la comitiva que acompañó a Milei en la misa de canonización de Santa María Antonia de San José, previo a su audiencia con el Sumo Pontifice en Roma. Se casó además con la influencer Clara Cueva, que intentó invitar al papa a la celebración.
El legislador bonaerense es el líder de la Agrupación Julio Argentino Roca, que funciona como fuerza de choque libertaria en la provincia de Buenos Aires. Nuclea la militancia y acompaña todos los actos del economista con banderas, bombos, trompetas y bengalas. Impulsa el eslogan de “Hagamos grande a Argentina otra vez”.
Aportó 2000 fiscales en las elecciones pasadas y tiene locales en los partidos de La Plata, Luján, Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Dolores. Cuenta con presencia en los distritos de Avellaneda e Ituzaingó, entre otros.
La salida de Sánchez fue gestionada desde la Casa Rosada, que acumuló malestar con el funcionario desde sus declaraciones en el evento de Vox “Europa Viva”. Criticó las leyes del divorcio y del matrimonio igualitario.
El funcionario sostuvo en reiteradas entrevistas que quería impulsar la reversión de la ley del aborto. “Creo que es un tema que no se trata solamente de la presentación de una iniciativa legislativa sino que se trata de un proceso. Hay que encarar un camino en Argentina para que el aborto se termine. Vemos las consecuencias”, expresó a radio Mitre.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo desautorizó en su habitual conferencia de prensa y aseguró que no es una agenda del Gobierno. “Que un funcionario viaje al exterior no implica que no sea libre de hablar a título personal. En este caso, todos los temas que el secretario de Culto mencionó no están en agenda hoy del gobierno”, manifestó.
Sánchez tuvo roces con la cúpula de Balcarce 50 porque difundió los gastos de su viaje a la conferencia de Vox en España. Se ejecutaron $3.247.039,60 para los vuelos desde Cancillería y le derivaron 526 euros diarios.
El secretario de Culto intentó mejorar el vínculo con la Iglesia y Milei lo echó
Nacionales