El diputado Rallé – representante de Güemes – apuntó contra Nación por el anuncio del envío de 6.000 vacunas contra el dengue. “¿Se ríen de nosotros?”, disparó el legislador.
La Cámara de Diputados salteña aprobó un proyecto de declaración que insta a la Provincia a iniciar la vacunación contra el dengue – advierte la iniciativa – “disponiendo de stock de dosis en toda la provincia”.
Cabe recordar que la Provincia compró 20.000 dosis de la medicina y que, pocas otras atrás, desde Nación se anunció el envío de 6.000 vacunas como parte de la campaña contra la enfermedad; el número fue altamente cuestionado por referentes sanitarios salteños y la crítica también se hizo escuchar en la sesión ordinaria de la Cámara local.
“El gobierno de la Nación pareciera que se divierte achicando a las provincias”, disparó Germán Rallé, diputado por Gral. Güemes, al momento de tomar la palabra.
En este sentido, apuntó contra el presidente Milei por su pedido de más ajuste en las provincias a cambio de no limitar las transferencias automáticas, dado que – argumentó – políticas como esta “nos quitan la posibilidad de proyectarnos”.
“Yo me enojé cuando, en una sesión pasada, uno de los diputados le dijo ‘mentiroso’ al presidente, pero las promesas se diluyen y hasta ahora no veo que lleguen las soluciones que necesitamos como provincia”, señaló el legislador.
Advirtió Rallé que el proyecto en cuestión no tenía la intención de buscar culpas, sino de establecer soluciones contra el dengue y, una de ellas, es la vacunación de la población.
“Creo que la mirada de la política nacional es despectiva en su mirada hacia el interior. Estoy molesto porque siento que se nos ríen en la cara, que se nos burlan, que atrás de ese mentiroso déficit cero nos están sacando derechos. La Provincia tuvo, por lo menos, la actitud de comprar 20.000 vacunas y con eso se atendió a todos los sectores”, sostuvo el diputado por Güemes, y, finalizando, esgrimió: “¿Están jodiendo con nosotros? ¿Se ríen de nosotros? Nos dicen opas, pero no somos opas. Con la salud y con la gente no se jode”.