Mariano Peña, el mayor de los hermanos, contó cuál es el objetivo de la familia respecto a la investigación después de apartar al reconocido abogado de la causa.
La salida de Fernando Burlando de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña causó un gran revuelo en Corrientes. El reconocido abogado representó a la familia del nene desde el 23 de junio, cuando habían pasado sólo 10 días de búsqueda, pero la semana pasada fue apartado del caso.
José Peña, el hermano de Loan había dicho la semana pasada que su familia estaba muy agradecida con el trabajo de Burlando: “No era que Burlando no nos diera las respuestas. A Burlando le pusieron muchas trabas, lo trabaron de todos lados y no pudo hacer más”, sostuvo. Sin embargo, Mariano Peña, otro de los hermanos del nene desaparecido, contó su versión y fue mucho más polémico a la hora de referirse a lo sucedido.
Tras ser consultado por la abrupta decisión de la familia de separar a Burlando de la investigación y dejarla en manos del abogado Roberto Méndez, Mariano manifestó: “Hemos decidido unificar la querella para tener más avances. Todavía falta seguir charlando con la familia sobre lo que tenemos. Acá hay que bajar los decibeles y volver a reagrupar”.
“Como familia hemos tomado una decisión muy fuerte de unificar la querella porque estábamos tirando para cualquier lado. Quizás la decisión es muy tarde pero también mi mamá y mi papá veían que no había respuestas. Mi mamá quiere ir a fondo con todo y lo único que quiere es encontrar a Loan al igual que mi papá”, profundizó de manera contundente.
“Mi mamá empieza a exigir y para llegar a Loan hay que seguir muchos pasos porque todo lo que hay detrás es muy fuerte. Mi mamá en estos días empezó a entender muchas cosas y empezó a exigir hasta que un día se cansó y nos reunimos toda la familia y conversamos. Hemos tomado la decisión de unificar la querella; el abogado que venga tiene que trabajar. Mi mamá hoy está sin vida y quiere recuperarla”, enfatizó.
Para cerrar, Mariano Peña expresó que harán todo lo que sea necesario para encontrar a Loan y saber qué fue lo que pasó con él: “Nosotros tenemos que reunirnos y ver el día a día de cómo van los pasos. Méndez es nuestro representante y tiene que poner el pecho a la bala. Vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar para poder esclarecer el caso y ver lo que está pasando. No vamos a bajar los brazos, haremos justicia. No dejaremos que esto se apague; queremos ir por todo”.