“Si quieren cerrar y vender Aerolíneas Argentinas a sus amigos que lo digan. Necesitamos poner las cartas sobre la mesa porque esto no da para más”, cruzó Juan Pablo Armanino al Gobierno libertario.
El conflicto en el sector aeronáutico sigue escalando mientras los trabajadores enfrentan una de las crisis más graves en 25 años, aseguró, en Aries, el pro secretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico, Juan Pablo Armanino
Según dijo, la situación económica ha precarizado las condiciones laborales del sector, con salarios que han perdido hasta un 80% de su valor real. “La gente sabe lo que estamos pasando”, expresó, subrayando que el ajuste lo están pagando los empleados, quienes apenas llegan a fin de mes.
El principal reclamo radica en la falta de voluntad de negociación por parte del Gobierno, que ofreció un 0% de aumento salarial en la última mesa paritaria. “Es una locura sentarse a negociar con esa propuesta”, espetó, al mismo tiempo que denunció la falta de preparación de los gerentes y funcionarios responsables de la negociación.
Además, los trabajadores denuncian que existe una intención velada de privatizar Aerolíneas Argentinas. “Si quieren cerrarla, que lo digan”, manifestó, exigiendo claridad en las intenciones del Gobierno sobre el futuro de la compañía. La posible desconexión de 15 provincias argentinas debido a la falta de vuelos genera una preocupación adicional, ya que esto afectaría la conectividad del país.
En este contexto, Armanino insistió en que es necesario que el Gobierno asuma responsabilidad y ponga las “cartas sobre la mesa” sobre sus verdaderas intenciones con la empresa y sus trabajadores.
Por otro lado, respecto a la oficialización de la esencialidad del servicio aerocomercial, en medio de la discusión salarial, Juan Pablo Armanino, además de asegurar que es violatoria de los tratados internacionales con rango constitucional, reveló que el equipo de legales trabaja en las cautelares.
Aeronáuticos en pie de guerra: Escalada del conflicto y crisis sin precedentes
Nacionales