Continúa la investigación por el vaciamiento de los galpones municipales que contenían elementos de asistencia dentro del "Plan Social" diseñado durante la gestión de Bettina Romero. En ese marco, se allanó el domicilio de Emilio Fayón, exfuncionario municipal y primo de la ex intendente. Allí, encontraron alimentos, chapas, puertas, ventanas, sillas de ruedas, camas, prendas de vestir, entre otros bienes para la ayuda social que habían sido retenidos.
Matías Risso, procurador general de la Municipalidad, brindó detalles de la investigación e informó que, por los datos que manejan hasta el momento, lo encontrado solo representa entre un 20 y un 30% de la mercadería total que estaba antes en los galpones, aunque se trata de un porcentaje estimado.
Risso dijo que este lunes se les tomó declaración indagatoria a los exfuncionarios Emilio Fayón y Silvia Varg de Nioi, y a Andrés Nux, un amigo personal de Fayón que tendría responsabilidad en el traslado de la mercadería. Sin embargo, dijo que hicieron uso de su derecho constitucional y decidieron no declarar. Desde el municipio insisten con la culpabilidad de Aroldo Tonini, aunque la Justicia aún no lo llamó a declarar. Luego, adelantó que serán imputados por peculado y malversación de fondos.