El ingeniero Gonzalo Macedo, director de Vialidad de Salta lo confirmó. Además, destacó otros trabajos que tendrán continuidad.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán, para acordar la transferencia de fondos destinados al financiamiento de obras públicas.
El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, celebró el convenio porque “estaban muy complicados” e informó cuáles son las obras viales que estaban en ejecución y que ahora serán retomadas: la ruta 9/34; tramos de la ruta 51; como así también el puente de Vaqueros y su circunvalación.
Si bien aclaró que no tienen “la letra chica” o “el detalle” de cuándo van a iniciar, dijo que algunas estaban en “colapso total” e incluso ya se habían iniciado causas judiciales por el estado de algunas rutas.
Luego, remarcó que la obra que prevé la continuidad de los dos puentes de Vaqueros y su circunvalación ingresó en este convenio, donde habrá una duplicación de la calzada. Allí, recordó que la avenida Bolivia llega como autopista hasta el Quirquincho y luego sigue con una sola calzada, por eso es una urgencia.
En tanto, informó que las obras que quedaron fuera del convenio y necesitan continuidad, serán culminadas con fondos provinciales.