Una mujer de 40 años fue condenada a la pena única de un año y tres meses de prisión efectiva por un intento de hurto y evadir su prisión domiciliaria. El hecho ocurrió el 28 de julio en el barrio Autódromo, cuando la acusada, que estaba de visita en una vivienda, intentó sustraer un televisor y un celular mientras el inquilino dormía. Sin embargo, fue sorprendida por los propietarios del inmueble, quienes la retuvieron hasta la llegada de la policía.
Al momento de su detención, se descubrió que la mujer debía estar cumpliendo prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, pero había eludido dicha medida al quitarse el dispositivo de control. Durante la audiencia de juicio abreviado, la imputada confesó los hechos y aceptó su responsabilidad.
En la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, la Fiscalía solicitó una condena de dos meses de prisión efectiva por hurto simple en grado de tentativa, además de su declaración como reincidente por primera vez. El juez de Garantías también dispuso la unificación de esta pena con una condena previa de un año y un mes, resultando en una condena única de un año y tres meses de prisión efectiva.