Tema del cual solo hubo un primer anuncio pero no sale de la atención de los salteños, sobre todo de sus “cálculos” a futuro, es el referido al aumento del precio del boleto para viajar en el transporte público de pasajeros en Salta y el área metropolitana.
Fue en los albores de septiembre cuando la empresa SAETA anunciaban que iban a pedir a la Autoridad Metropolitana de Transporte una readecuación de la tarifa para viajar en colectivo, en vista de los aumentos de los combustibles y los costos para la prestación del servicio.
En las primeras informaciones que circuló al respecto, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, dijo que el boleto debería tener una suba del 44,2%, pasando de $690 a $995 estimativamente. ¿Llegará el boleto a rozar los $1000?
Respecto a esta cuestión el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, se manifestó sobre el inexorable incremento durante su visita al programa Sin Vueltas de InformateSalta, apuntó a una actualización acorde para que no sea costosa al bolsillo ya golpeado de los salteños.
“Es necesario subsidiar el transporte para que no haya una tarifa tan costosa”, rescató primeramente, respecto al esfuerzo que vienen haciendo desde Provincia para que la prestación del transporte público se mantenga, más tras la quita del subsidio por parte de Nación.
Ya sobre el incremento requerido y que deberá estudiar la AMT, el funcionario aseveró: “Si bien el pedido de SAETA está cerca de $1000, estamos analizando morigerar ese aumento para que no castigue tanto los bolsillos de la gente”, puntualizó su consideración.
Vale recordar que la audiencia pública por el requerimiento de incremento tendrá lugar el jueves 3 de octubre, desde las 8:00 horas, en el Sindicato Obreros del Tabaco (SOT), ubicado en calle General Belgrano 465 de El Carril, evento para el cual este martes 17 de septiembre se abrió plazo para anotarse.
Fuente: Informate Salta
Tratan de que el boleto de SAETA no llegue a superar los 1000 pesos
Locales