Ante la proximidad de la temporada estival, la Municipalidad de Salta se encuentra trabajando en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los diversos canales pluviales de la ciudad. Se pide a los vecinos de la ciudad colaboren evitando arrojar residuos dentro o en las márgenes de los desagües.
Uno de los trabajos se está desarrollando en el desagüe pluvial colindante a la avenida Banchik, en zona sur de la ciudad.
En otro punto y con maquinaria pesada y operarios, se procedió al saneamiento y apertura del canal Tinkunaku, en la zona del barrio Autódromo, más precisamente en cercanías al cerro por donde baja el agua de lluvia y es canalizada por el desagüe pluvial
Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos enfatizó que «seguimos trabajando en el plan de puesta a punto de los canales de la zona sudeste, más precisamente del tramo entre los barrios Urkupiña y Gauchito Gil».
«Actualmente estamos limpiando el canal Gauchito Gil que consta de 1.200 mts lineales», explicó el funcionario quien agregó «esta limpieza se suma a la que ya venimos desarrollando en los canales 115, Urkupiña y Gauchito Gil, todos se van uniendo hasta llegar al río Arenales».