La inspección la llevó a cabo el personal de la Patrulla Ambiental dentro del predio ubicado en la avenida Banchik. Se solicita a la comunidad en general evitar estas prácticas.
Teniendo en cuenta el alerta meteorológica por extremas posibilidades de incendios de pastizales, la Municipalidad se encuentra trabajando en la rápida intervención de casos de focos ígneos.
En este marco, la Patrulla Ambiental infraccionó a un club deportivo ubicado sobre avenida Banchik, en zona sur, debido a la quema de restos de poda a cielo abierto.
Esta mala práctica suele ser habitual por parte de los empleados de mantenimiento del predio, facilitando la propagación del fuego hacia los terrenos aledaños.
A pesar de haber sido notificado en ocasiones anteriores, en menos de una semana se le labraron dos actas de infracción con el agravante de ser reincidentes en el incumplimiento de la Ordenanza 5.941 Código de Protección Ambiental de la Ciudad de Salta.
Se solicita a la comunidad en general, colaborar en la prevención de incendios de pastizales y dar las alertas llamando al sistema de emergencias 911.