La próxima semana se definirá el nuevo aumento en la tarifa de Saeta. “No tenemos aún el valor exacto, estamos trabajando en la estructura de costos y analizando los últimos incrementos, como el reciente aumento del combustible y las paritarias”, explicó Claudio Mohr.
El presidente de Saeta dijo que los equipos técnicos de la empresa están evaluando la situación y que la próxima semana se conocerá la cifra definitiva. “Estamos buscando un equilibrio entre el costo real y el impacto social que esto genera”, sostuvo.
Mohr enfatizó que, aunque la tarifa actual de Saeta es una de las más bajas del país, el costo real del servicio es significativamente más alto. "Si cobrásemos el verdadero valor del boleto, estaríamos hablando de $1400. Sin embargo, gracias al esfuerzo del Gobierno provincial en subsidiar el transporte, hemos logrado mantener la tarifa por debajo del promedio nacional", señaló.
“No le podemos pedir a la Provincia más esfuerzo, porque el aporte ya es del 60%”, aseveró.
Finalmente, Mohr reafirmó que los beneficios del trasbordo, pase libre para estudiantes, jubilados y personas con discapacidad continuarán, “si abusar del sistema”.
"Tomar decisiones demagógicas, como no aumentar el boleto, podría comprometer la continuidad del servicio", concluyó.