Lo adelantó por Profesional, el concejal local Rodrigo Chocobar, quien detalló que prácticamente hay “una intervención encubierta” ya que la Provincia dotó a la Municipalidad con un asesor legal y un contador.
La gestión de Rita Guevara no para de sumar polémicas en Cafayate, y más en los últimos días cuando se conoció que varios funcionarios municipales decidieron abandonar sus trabajos.
Al respecto, Profesional dialogó con el concejal local Rodrigo Chocobar, quien anunció con gran alarma que existe un descontrol administrativo y financiero en la Municipalidad, y por ello los funcionarios se van.
Además, ahondó más en la crítica situación cuando mencionó que en poco tiempo deben analizar el Presupuesto Municipal 2025, pero no hay responsable de ningún área que pueda defenderlo ni explicar las partidas, porque varios dejaron sus puestos.
Ante esta hecatombe, Chocobar deslizó la posibilidad de que el Municipio sea intervenido por la Provincia por mala administración. De hecho, mencionó que existe una “intervención encubierta”, ya que el Ejecutivo puso a disposición de la Comuna un asesor legal y un contador.
Por último, contó también que gracias a la renuncia de varios contadores que pasaron por la Municipalidad, nunca pudieron velar por el Presupuesto del año en curso, aún quedan irregularidades que ver de la Serenata pasada; y les queda poco tiempo para iniciar la máxima temporada turística sin solucionar todos estos problemas.