A través de FMAries el Director General de cementerios municipales, Luis López destacó el trabajo de prevención contra el mosquito vector del dengue. “Colocamos cartelería recomendado a los vecinos que asisten, usar técnicas que no requieran agua a la hora de recordar a sus difuntos. Los cementerios son focos peligrosos, estamos entrando ya a la temporada de lluvia y es riesgoso”, expresó.
En ese sentido, recomendó el uso de arena húmeda y evitar flores naturales, sin embargo destacó que todos los meses se realiza un trabajo de “desfloración” en los nichos. “En San Antonio de Padua tenemos 19 galerías, en el Santa Cruz tenemos casi 19.000 nichos, requiere de un trabajo intenso y habitual”, indicó.
Años anteriores, una preocupación latente fue el robo de placas, al respecto López señaló que actualmente se combate con el incremento de personal de vigilancia y la cantidad de cámaras de seguridad, éstas últimas entre siete y nueve colocadas en lugares estratégicos.
“En el cementerio de San Antonio de Padia tratamos de realizar el cierre perimetral, se está trabajando para lograrlo porque es el que está más expuesto a este tipo de situaciones”, completó.