La mercadería que estaba estacionada en los galpones municipales, podría haber sido usada por LLA en campaña política pasada.
Durante las manifestaciones de los ediles capitalinos ayer miércoles en el Concejo Deliberante, el escándalo de los elementos encontrados en los galpones del ex titular de la Panadería Social durante la gestión de Bettina Romero en la intendencia de Salta, sumó un capítulo más.
En la oportunidad, el concejal Martín del Frari hizo hincapié en la vinculación del romerismo con LLA durante la campaña que lo condujo a Milei a la presidencia de la Nación, y dejó abiertas varias incógnitas.
Del Frari relató que “todo esto comienza en el 2021 cuando en medio de la campaña política de ese momento, en un programa de televisión, el entonces candidato Felipe Biella le hace un reclamo en vivo a Carlos Zapata en donde deja expuestas supuestas vinculaciones entre el romerismo y LLA, además de recordar vinculaciones con denuncias por malversaciones de fondo en cooperativas, que involucraban a Zapata.”
“Biella le decía que cada vez que veía un cartel de Zapata entendía por qué había una caja de leche menos. Zapata le dijo que la campaña se la pagaba Olmedo. En el 2023, cuando comienza la campaña presidencial, surgen los rumores de que el romerismo iba a trabajar para Milei; de hecho, cuando vino Milei a Salta se reunió con todas las figuras del romerismo”, dijo Del Frari, y recordó también los trascendidos periodísticos sobre un encuentro cuyo registro existe entre el entonces candidato presidencial con Aroldo Tonini, uno de los actuales vinculados con la causa de los galpones.
De este modo, Del Frari advirtió que podría existir una relación entre el vaciamiento de los galpones y una posible utilización de la mercadería sustraída para la campaña de Milei en Salta, que estaba a cargo del romerismo en