El centro ubicado en Av. Gato y Mancha brinda ayuda a los animales callejeros y no es un lugar para dejar los mismos. Desde el inicio de la gestión se trabaja constantemente para promover las adopciones y revertir las situaciones de abandono. El director del espacio enfatiza que el abandono nunca es una opción.
La Subsecretaria de Bienestar Animal trabaja fuertemente con el objetivo de encontrar un hogar para cada animal que se encuentra en el Centro de Adopciones Nicolás Mansilla. Tal es así que, desde el inicio de la gestión más de 151 animales fueron adoptados desde el Centro.
En el predio ubicado en Av. Gato y Mancha buscan fomentar la adopción en todo momento y también dejar en claro que el abandono no es una opción. Cabe destacar que este no es un lugar en donde se pueden dejar a los mismos, sino que se brinda ayuda a los perros y gatos callejeros.
“Vamos a continuar en este camino, como lo hacemos desde diciembre, para que la gente continúe adoptando a los animalitos que se encuentran en el centro”, dijo Pablo Díaz, director del Centro de Adopciones Nicolás Mansilla. También, Díaz aclaró que el lugar no es un refugio de animales.
Por eso mismo, la Subsecretaría de Bienestar Animal brinda atención veterinaria gratis para personas de escasos recursos, como así también cirugía si el animalito lo necesita. Castraciones, vacunas antirrábicas y desparasitaciones gratuitas son algunas de las intervenciones que se realizan de ser necesarias. También se brinda asesoramiento para problemas de comportamiento como lo es la agresividad.